top of page

QUIENES SOMOS

 

Somos la comunidad islámica de La Coruña, que engloba a tod@ musulmán/a que practica la fe islámica respetando los 5 pilares del Islam y teniendo como guía el Corán y la Sunna.

 

Nuestra cooperación con los centros culturales y las instituciones es de mútuo respeto. Nuestra actividad engloba la práctica de la fe islámica en todos sus aspectos, además de actividades culturales de enseñanza de idioma árabe y del idioma español, tanto a adultos como a niñ@s.

 

Nuestro afán es estar abiertos siempre a la sociedad, cooperando con actividades a todos los niveles.

 

Nuestro objetivo es llegar a todos los miembros de la sociedad en que vivimos para mejor comunicación y entendimiento entre tod@s.

 

Nuestra financiación es de autogestión, con ayudas provenientes de las actividades de la Fundación Pluralismo y Convivencia, a la que damos las gracias por su apoyo.

 

DIRECCIÓN

 

Nuestra dirección está formada po el Consejo Consultivo y por la Junta Directiva, compuesta por:

Presidente: Dr. Mustafá Alhemdi

Secretario: Dr. Raed Abu-Afash Hannia

Tesorero: Federico Alhun (Ass)

Además de 3 vocales y una Comisión de actividades formada por miembros de nuestra comunidad con altas cualificaciones.

 

LA MEZQUITA

 

Este centro fue fundado en agosto del año 2007 por un grupo de fieles ante la falta de espacio religioso para practicar nuestra fe.

 

Está homologado oficialmente, teniendo los permisos correspondientes del Ministerio de Justicia, Ayuntamiento de La Coruña y Hacienda del Estado.

 

Nuestro centro pertenece a la Unión de Comunidades Islámicas de Galicia (UCIdeG), y a su vez a la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE).

 

Nuestra mezquita, situada en la Calle Nebrija nº3, está abierta a toda persona que desee visitarla y conocer más sobre nuestras actividades.

bottom of page